miércoles, 26 de octubre de 2011

PLANTÓN POR EL ACCESO A MEDICINAS

En el marco de la IX Ronda de negociaciones del Acuerdo Transpacífico TPP diferentes organizaciones vinculadas a las redes de pacientes y usuarios, a personas viviendo con VIH, al seguimiento de los tratados de libre comercio, sindicatos, entre otros; participamos en un plantón frente al Hotel Marriot, donde se estaban realizando las negociaciones del TPP.

Este acto simbólico fue cubierto por el canal Telesur, que estuvo presente en el plantón y realizó algunas entrevistas sobre el tema. Para ver el reportaje, haz clic aquí

¡Gracias a todos y todas por su participación!

  • Por la garantía del derecho a la salud
  • Porque los nuevos TLC no afecten el acceso a los medicamentos

EL NUEVO GOBIERNO DEBE TENER UNA POSICIÓN FIRME PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO A MEDICAMENTOS.


Lunes 19 de setiembre del 2011

El derecho a la salud, tiene como uno de sus fundamentos esenciales el acceso a medicamentos de la población. La lucha por un mayor acceso a medicamentos iniciada por diversos sectores en nuestro país, tiene con la entrada en vigencia de nuevas reglas de comercio a través de los acuerdos comerciales como los TLC, un nuevo escenario que debe ser monitoreado para garantizar el mayor y mejor acceso a este derecho esencial.

Desde la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE y Acción Internacional por la Salud - AIS hemos venido junto con otras organizaciones trabajando al rededor de estos temas. Por ello, en el marco del inicio del nuevo gobierno, las negociaciones de nuevos TLC son un reto para el acceso a medicamentos, y la inclusión social, la vigilancia y el monitoreo de un acuerdo comercial, desde su etapa de negociación hasta su implementación involucra a todas y todos los actores, públicos y privados. Es con este motivo que estamos lanzando la Campaña Medicinas para tod@s.